LA PROBLEMÁTICA



LA MALNUTRICIÓN ES RECONOCIDA COMO UNA DE LAS MAYORES PROBLEMÁTICAS A NIVEL MUNDIAL Y ESTA NOS AFECTA A TRAVES:

  • LA DESNUTRICIÓN Y EL HAMBRE, condiciones usualmente causadas por la pobreza y la desigualdad que conllevan a la falta de acceso a una dieta balanceada con los nutrientes y vitaminas necesarias. 

    Según el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en ingles), 805 millones de personas sufren algún tipo de desnutrición hoy en día. Al menos un tercio de ellos son niños.

     
  • EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD son generalmente causados por la falta de conciencia, conocimiento nutricional y buenos hábitos alimenticios. Es una situación compleja con serias repercusiones físicas y emocionales. Afecta todo tipo de edades y condiciones socio-económicas.

    Según el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en ingles) 1,900 millones de personas sufren algún tipo de sobrepeso. De estos, 600 millones sufren obesidad.

ESTA PROBLEMÁTICA SE HACE MÁS CRÍTICA CUANDO DE LOS NIÑOS SE TRATA, YA QUE UNA BUENA NUTRICIÓN EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LOS NIÑOS ES CRÍTICA PARA SU DESARROLLO FÍSICO, COGNITIVO, EMOCIONAL Y SOCIAL. 

NUESTRA PROPUESTA


CÓMO LO HACEMOS

INFOGRAFIA 5.PNG

NUESTROS ALIADOS SOCIALES



WORLD VISION ES UNA ORGANIZACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO CON PRESENCIA EN MÁS DE 100 PAÍSES QUE TRABAJA PARA QUE NIÑOS, FAMILIAS Y COMUNIDADES PUEDAN SUPERAR LA POBREZA E INJUSTICIA EN LA QUE VIVEN.
conoce más

 

 

AEIOTU DESARROLLA EL POTENCIAL DE LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA. ESTÁ ORGANIZACIÓN BUSCA IMPACTAR A LOS NIÑOS, SUS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD TANTO DENTRO COMO FUERA DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL BUSCANDO ASÍ UNA SOCIEDAD MÁS PROSPERA, SOSTENIBLE Y PACÍFICA.
conoce más

 
Contador - Causa.JPG