LA PROBLEMÁTICA



LA MALNUTRICIÓN ES RECONOCIDA COMO UNA DE LAS MAYORES PROBLEMÁTICAS A NIVEL MUNDIAL Y NOS AFECTA DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • LA DESNUTRICIÓN Y EL HAMBRE, condiciones usualmente causadas por la pobreza y la desigualdad que conllevan a la falta de acceso a una dieta balanceada con los nutrientes y vitaminas necesarias. 

    Según el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en ingles), 805 millones de personas sufren algún tipo de desnutrición hoy en día. Al menos un tercio de ellos son niños.

     
  • EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD son generalmente causados por la falta de consciencia, conocimiento nutricional y buenos hábitos alimenticios. Es una situación compleja con serias repercusiones físicas y emocionales. Afecta todo tipo de edades y condiciones socio-económicas.

    Según el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en ingles) 1,900 millones de personas sufren algún tipo de sobrepeso. De estos, 600 millones sufren obesidad.

ESTA PROBLEMÁTICA SE HACE MÁS CRÍTICA CUANDO DE LOS NIÑOS SE TRATA, YA QUE UNA BUENA NUTRICIÓN EN LAS PRIMERAS ETAPAS ES CRÍTICA PARA EL DESARROLLO FÍSICO, COGNITIVO, EMOCIONAL Y SOCIAL. 

NUESTRA PROPUESTA


CÓMO LO HACEMOS

Infografía - Ene 2017.jpg
refrigerios donados alcagüete